Política de calidad

Energía limpia y renovable, más barata para toda la comunidad del Ayuntamiento

Política de calidad

La Dirección de CEL MANAGEMENT, S.L., empresa dedicada a la: “Promoción, constitución, administración, gestión y/o participación de comunidades energéticas locales (CEL)”
Declara que la Calidad, la Conservación y la Protección del Medio Ambiente es un objetivo permanente en todas las actividades llevadas a cabo en la organización.

La presente Política ratifica el compromiso de la empresa con la protección del Medio Ambiente y la adecuada gestión de las expectativas de sus grupos de interés en la materia y el compromiso de protección al Medio Ambiente.

Con el fin de obtener los mejores resultados en el seguimiento de esta política, la Alta Dirección ha apostado por la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente basado en las normas de referencia UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015. En el desarrollo de sus trabajos, la organización tiene centrada su atención en los siguientes aspectos:

1. Implantar y mantener, mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de la organización y de quién trabaja en su nombre, un Sistema de Gestión Integrado.

2. Cumplimiento de los requisitos y expectativas de nuestros clientes. Conocer las necesidades implícitas y explícitas de los clientes, tanto las actuales como las futuras, para conseguir que los servicios les resulten satisfactorios.

3. La formación adecuada del personal, para que realice sus actividades con los niveles de Calidad exigidos, para que conozcan los posibles aspectos medioambientales y los riesgos que el desarrollo de sus actividades puede generar, haciéndoles partícipes del respeto de nuestra política en todas sus actividades.

4. La participación de nuestros trabajadores en la mejora del Sistema, mediante la comunicación y la consulta. Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo a los mismos por parte tanto del equipo directivo como de toda la plantilla de la organización.

5. El compromiso de mejora continua de nuestros procesos y condiciones de trabajo, hacia la Calidad de nuestros servicios y productos, la satisfacción del cliente, hacia la prevención de la contaminación y la prevención de daños, para la mejora del desempeño.

6. El compromiso con la protección del Medio Ambiente mediante la reducción de consumos de energía y residuos durante el desempeño de la actividad, formando parte también del importante esfuerzo global para crear una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

7. Identificar y valorar los aspectos e impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios que pueda controlar y aquellos sobre los que pueda influir dentro del alcance definido del Sistema de Gestión Integrado, teniendo en cuenta los desarrollos, productos y servicios nuevos o modificados con el fin de reducirlos en la medida de lo posible para alcanzar un alto nivel de respeto al medio ambiente, previniendo la contaminación y minimizando el impacto medioambiental de las actividades, así como un uso sostenible de los recursos.

8. Adoptar la máxima que, siendo la calidad de nuestro servicio, el respeto al medio ambiente y la prevención de daños un factor clave y necesario para la supervivencia de nuestra empresa, teniendo especial consideración en la disminución de materias primas empleadas, así como incidentes y siniestros con daños a terceros.

9. Cumplimiento de los requisitos ofertados a los clientes, consolidando su confianza en la organización. Cumplimiento con los requisitos legales aplicables y con otros que la Organización suscriba relacionados con la Calidad y el Medio Ambiente.

 

Esta política está englobada en la estrategia de CEL Management, cuyos objetivos de calidad son ocupar una plaza de liderazgo en el sector y obtener la satisfacción del cliente, ofreciéndole un valor superior en calidad, eficiencia, servicio y coste global; sus objetivos de medio ambiente son gestionar correctamente sus residuos y un consumo de material más respetuoso con el medio ambiente.

Esta Política;
• Se presenta con el fin de constituir el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y las metas de Calidad y Medio Ambiente de CEL Management.

• Está a disposición de todas las partes interesadas que reclamen su conocimiento y se comunica a todas las personas que trabajan para la organización o en nombre de ella, con el propósito de hacerles conscientes de sus obligaciones individuales en materia de Calidad y Medio Ambiente.

• Se revisa de forma periódica con el fin de asegurar que sigue siendo pertinente y apropiada a los requisitos de CEL Management y de su Sistema de Gestión Integrado.

• Es conocida por cada uno de los miembros de CEL Management, los cuales aceptan la responsabilidad de cumplirla y hacerla cumplir a todo el personal a su cargo.